sábado, febrero 27, 2021

Juan Planchart recibe casa por cárcel por razones médicas

El abogado Juan Planchart recibió este lunes la medida de arresto domiciliario, así lo informó director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob.

La decisión se debió a razones médicas pues se conoció que Planchart padece de Cáncer.

Al abogado lo detuvieron el 23 de marzo de 2019l. Lo acusaron de financiar un presunto complot en contra del presidente Nicolás Maduro.

Desde ese entonces se encuentra recluido en el Helicoide.

El 12 de septiembre del mismo año, a Planchart le diagnosticaron un tumor blando de 6 centímetros en la cara lateral del cuello.

Medidas Cautelares

El pasado 3 de mayo de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución que otorga medidas cautelares a favor de Juan Antonio Planchart ante el riesgo en el que se encuentra.

Esta fue solicitada el 15 de abril de 2020 por el abogado penalista, José Domingo Campos Huerta. En el escrito, se indica que el 21 de abril se requirió información y que al 3 de mayo no se recibió respuesta por parte del Estado.

El texto establece que “Juan Antonio Planchart Márquez se encuentra en una situación de gravedad y urgencia” y se señala que “sus derechos a la vida, integridad personal y salud enfrentan un riesgo de daño irreparable”.

En consecuencia, la CIDH pidió a las autoridades venezolanas adoptar “las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida, integridad personal y salud del señor Juan Planchart. En particular, que tenga acceso al tratamiento médico prescrito por las autoridades competentes”.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM