El opositor Julio Borges "urgió" este miércoles a la comunidad internacional a donar vacunas contra COVID-19 a Venezuela para acelerar el proceso de inmunización y evitar más muertes.
"La OPS ratifica lo que hemos venido denunciando sobre la pésima campaña de vacunación de la dictadura: solo 3,3 millones de personas han recibido las dos dosis. Urge que el mundo done vacunas a Venezuela para acelerar el proceso de inmunización y evitar más muertes", expresó Borges en su cuenta de Twitter.
Borges agregó que "el único responsable por esta situación" es el presidente de la República, Nicolás Maduro, "quien no gestionó la compra de vacunas con las farmacéuticas. Politizó el acuerdo Covax, impidió la llegada de la vacuna AstraZeneca y ha mentido con las cifras de contagiados y fallecidos".
La OPS aseguró que Venezuela ha recibido 4,9 millones de vacunas
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó previamente que Venezuela recibió 4,9 millones de dosis de las vacunas Sputnik, Sinopharm y Abdala.
El jefe de información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez-Gutiérrez. Indicó que dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacuna.
Asimismo, indicó que se generaron órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac. Que deberían estar llegando a finales de septiembre a ese país.
Además, las dosis adicionales de Sinopharm se espera que lleguen a Venezuela para el "último trimestre del año".
Venezuela administró, hasta ahora, 9.342.817 dosis, de las cuales 6.653.094 fueron administradas a 3.326.547 personas que recibieron la pauta completa. El resto, a ciudadanos que únicamente han sido inyectados con la primera unidad de dos necesarias, sostuvo Pérez-Gutiérrez.
Con información de EFE.
También puedes leer: Advierten peligrosidad en el país al combinar vacunas contra la COVID-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online