Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La Caña va en "caballo blanco" con el delivery

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 06:15 am
Suscríbete a nuestros canales

Por la pandemia y las medidas de bioseguridad el delivery surgió como alternativa para hacer las compras de forma segura, y tras el relajamiento de las medidas del 7+7 se quedó como un servicio de compras que la gente usa a menudo.

El equipo de 2001 indagó con algunas licorerías para conocer qué tanto usan los venezolanos el delivery para adquirir sus bebidas.

El encargado de la licorería L’Cañe, Franklin Cornieles, indicó que mayormente la gente va al local a comprar los licores. “Son pocos los clientes que piden por delivery, no es ni el 10 %, en mi caso no tienen la costumbre del delivery”.

Sin embargo, acotó que el negocio ha tenido crecimiento por redes sociales, “estamos en Pedidos Ya, aumentamos ventas por ahí y por nuestra cuenta con los clientes que mandan mensajito si lo que tienen no les alcanza para la fiesta o se acabó, y se lo enviamos por nuestro delivery”.

“Piden una bolsa de hielo o una sangría más. Hay clientes que no salen de su casa y hacen un pedido todos los sábados porque les es más cómodo”, dijo.

Cornieles afirmó que lo que más se vende es cerveza, ron y whisky. “La caja de cerveza cuesta $19, una botella de whisky de $10 a $27. Lo que más se vende es cerveza, es un país cervecero, tenemos sangrías nacionales e impor-tadas de $3,5 a $10”.
Precisó que el servicio delivery si es cerca de la tienda es gratis, si es un poco más lejos como mucho $2.

Combos

“Tenemos tres combos, uno de Anís con una bebida Hard Seltzer sabor a naranja, vasos y chupeta por $6, otro combo de Anís, bebida energizante, el vaso y dos chupetas por $6, y el tercero de Ron, Coca Cola más hielo por $12”.

La asesora de ventas de Licorería Norlimar, Carolina Duarte, indicó que “la mayoría de los clientes vienen a la tienda. Solo el 5% de clientes pide por delivery de jueves a sábado más que todo”.

Precisó que lo que más piden son cajas de cerveza de $16 a $18 según la marca, whisky entre $8 y $30. Estamos en Catia, si el pedido es cerca del local el delivery es gratis, si es más lejos paga algo en función del pedido.

“Tenemos tres promociones y las publicamos en Instagram, caja de Pilsen lata $11, caja de cerveza Zulia $18, caja de polarcita$18”, dijo.

La cajera de licorería King 638, Ana Carraciel, señaló que mayormente los clientes van a la tienda, “sobre todo el que está en la zona, o llaman y piden. De nuestros clientes el 30 % pide delivery porque están lejos de la tienda, ya conocen a los chicos del delivery y les tienen confianza”.

Precisó que los delivery los piden de viernes a sábado mayormente. “Lo que más piden son cajas de cerveza, ron y whisky. El servicio de delivery es gratuito, depende del cliente si quiere darle algo al muchacho”.

undefined

Instagram

A diferencia de otras licorerías, la ejecutiva de call center de Curda24, Verónica Arias afirmó que el 90 % de los clientes compra por delivery. Por la pandemia el servicio se hizo más famoso, la gente busca algo más seguro para no salir a hacer compras, y otros lo hacen por comodidad.

“Todos los días piden por aquí, más en la noche y fines de semana. Lo que más piden es Whisky, cerveza y ron, sangría, vodka. La tarifa mínima del delivery son $3 y la máxima de $4 a $5”, dijo.

Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online