Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Nacionales

La casa como local es una buena opción para emprendedores

por Avatar Ingrid Bravo
Google News
La casa como local es una buena opción para emprendedores
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Usar la casa como local es sumamente rentable para los emprendedores caraqueños. Algunos por los altos costos de los alquileres, y otros por la comodidad del hogar, pero con el esfuerzo diario de sacar adelante un negocio.

La casa como local…

El Diario 2001 entrevistó al dueño de un restaurante al aire libre, un estilista, una repostera “todera” y el propietario de una agencia de festejos. Todos los consultados sortean las dificultades económicas, el aumento de los insumos y materia prima. Sin embargo, eso no ha hecho mella en el desempeño diario.

“Quería un espacio familiar en Caracas similar a los de Estados Unidos”

Humberto Isea es un apasionado por la cocina. Residió varios años en Estados Unidos, y precisamente en Nueva York y Florida consiguió la inspiración para abrir un restaurante en Caracas con una particularidad: funciona dentro de un jardín.

Picor Smoke Garden está ubicado en La Lagunita, municipio El Hatillo (Miranda), el espacio es propiedad de Alejandro Mayor, dueño de la casa, y con quien comparte la sociedad.

“Quería un local de este estilo como muchos que hay en Estados Unidos, donde incluso la gente hace cola para ingresar a las 5:00 am, y pasar un día de campo con la familia, jugar fútbol o con la mascota”, recordó.

Cortesía: @picor.smoke

Actualmente, abre de viernes a domingo de 1:00 pm a 10:00 pm. El menú incluye proteínas ahumadas (cerdo), parrillas y cervezas artesanales. Los viernes tienen los tradicionales after office y cada semana hay una atracción distinta: karaoke, ping pong y otras más.

“El día de la inauguración, en julio pasado, tuvimos casi 400 personas en el jardín y tuvimos que activarnos varios para poder atender a los clientes, pero salimos airosos”, añadió.

Cortesía @picor.smoke

La cuenta en Instagram para consultar precios y la ubicación es @picor.smoke

El “rincón” de Eiler Gil es un sueño cristalizado

El estilista Eiler Gil trabajaba en una reconocida cadena de peluquerías. Todo cambió con la llegada de la pandemia por la COVID-19 y el cierre de los centros comerciales. Necesitaba ingresos y empezó a atender clientes en su apartamento.

Primero, ofreció sus servicios a los vecinos incorporados en el chat de la residencia. Luego llegaron sus clientes tradicionales y habilitó un espacio de su balcón. “Así nació Mi rincón favorito, con una mesa, sillas y una mata para decorar. Creció tanto el negocio que tuve que vaciar mi habitación y allí funciona ahora la peluquería”, contó.

Cortesía @mi_rinconfavorito01

El establecimiento ahora cuenta con dos puestos, la silla de cosmetología y un lavacabezas. En este proyecto lo acompaña su madre, Francisca Guzmán, quien se encarga de las limpiezas de cutis, depilación de cejas, pestañas y todo lo relacionado con el cuidado del rostro, mientras que él hace cortes, secados y aplica tintes en el cabello.

“Estamos ubicados en la avenida San Martín, dentro de mi conjunto residencial, ya los vecinos nos manejan como peluquería e incluso le abren la puerta a los clientes. Manejamos precios accesibles, de manera que la gente sienta que puede pagar”, apuntó.

Cortesía @mi_rinconfavorito01

En la red social Instagram aparece como @mi_rinconfavorito01

Andrea Contreras vende desde trajes de baño hasta helados “de teta”

La estudiante universitaria Andrea Contreras no se para en artículos. La situación del país pega fuerte en el bolsillo, aunque ella es más fuerte. Su casa es templo de operaciones y vende de todo, literalmente.

Desde tortas caseras hasta trajes de baño, e incluso helados “de teta”, son sus productos para el público. Consultada por la marca 2001 aseguró que le va bien no solo con los postres, sino también con los arreglos de globos y chucherías.

Cortesía @dulcesantojitos1

“En pandemia, encerrados en la casa, buscamos la manera de hacer dinero. Hicimos los helados, e incluso hamburguesas, pero ya esto no lo ofrecemos. Con los trajes de baño, en temporada vacacional, nos va muy bien. Con la repostería también genero ganancias, aunque hay gente que ofrece promociones con torta y decoración, entonces esto se le hace atractivo al cliente”, agregó la cursante de arquitectura en la Universidad Santa María (USM).

Subrayó que sus conocimientos los adquirió a través de tutoriales, razón por la cual no ha tenido la  necesidad de hacer curso de repostería. “Incluso he aprendido técnicas gracias a Tik Tok”, precisó.

Cortesía @dulcesantojitos1

Para conocer más sobre el trabajo de Contreras pueden visitar el perfil @dulcesantojitos1 en Instagram.

Una agencia de festejos dentro de la casa

Jorge Pereira y su esposa fundaron hace 24 años la agencia de festejos D´Gala, ubicada a una cuadra de la estación del metro Propatria. Tienen mobiliario constituido por 400 mesas y 100 sillas, además de manteles y cubiertos que se guardan en el depósito, también habilitado dentro de la amplia residencia.

Dentro de sus proveedores cuentan con decoradores, reposteros y todos los profesionales necesarios para armar una buena fiesta. “Cada emprendedor puede representar hasta cinco clientes nuevos”, indicó.

Cortesía D´Gala

Los vecinos de la zona suelen alquilar los espacios para hacer sus fiestas. “Tenemos nuestro discplay, quien pone el sonido moderado para no perturbar a los demás habitantes. Nuestro salón de fiestas, ubicado en el centro de la casa, sirve para fiestas infantiles, celebraciones de 15 años, e incluso matrimonios civiles. Eso sí, a las 10:00 pm se acaba la fiesta por respeto a los vecinos”, añadió Pereira.

Su negocio ha sabido sortear las adversidades. Genera empleos indirectos a personal de lavandería, además de contratar a personas que se encarguen de doblar los manteles y las servilletas de tela.

“Nuestro local es muy céntrico, pueden venir en metro, taxi o dejar el vehículo parado al frente y vigilarlo desde las ventanas”, puntualizó.

Visite nuestra sección de Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios