jueves, febrero 25, 2021

La falta de personal afecta el funcionamiento del Metro de Caracas

María Isabel Rangel | [email protected]

Luis Lugo, quien labora en el Metro de Caracas desde hace 10 años, afirmó que la falta de personal limita el funcionamiento del subterráneo.  “El mantenimiento de este servicio consta de diferentes niveles, dichos niveles no se completan por diversas razones sobre todo por la falta de personal, porque sin las personas capacitadas no podemos cumplir con las ordenes.”.

El trabajador aportó que “no solo falta el personal, (también) faltan los repuestos”, añadió que no solo se ven afectados los vagones. “Al hablar de Metro de Caracas no solo hablamos de vagones, hablamos de una institución completa”.

Dijo que “no solo es el tema de la falta de recursos, muchos usuarios no cooperan con el cuidado del servicio”.

Añadió que “el 70% de los usuarios no cuidan las instalaciones. Esto es un trabajo en equipo, no solo es nuestra parte”, dijo Lugo.

“Abordan con grandes equipajes, comen dentro de los vagones. No cumplen con las reglas y eso también daña al Metro de Caracas”, comentó el trabajador.

En reportes de las redes sociales, muchos usuarios han reportado las fallas en el servicio, desde las escaleras mecánicas hasta la ventilación de los vagones.

Días atrás, el parque de Metrobus, ubicado en la estación La Paz, fue recuperado.  El pasado sábado, se reiniciaron las obras de la estación de Bello Monte, ubicada en la Línea 5.  

También se presentó el Tren Caracas en la Línea 2. La obra tendrá una duración de aproximadamente ocho meses, en la que se realizará la instalación de 1.8 kilómetros de vía férrea, además la colocación de rieles, señalización, entre otros materiales.

 Sin embargo, los expertos sostienen que «aún faltan obras para adecuar el sistema de transporte a la demanda de usuarios».

Recursos

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó al país el nuevo sistema de pago del servicio Metro de Caracas y MetroBus, el cual se realizará de manera electrónica con tarjeta inteligente. Para el recargo de las tarjetas estará disponible la plataforma de BIoPago y puntos de venta.

Con relación a esta modalidad no es la primera vez que el gobierno usa esta alternativa para el pago del transporte, en años anteriores se usó este mecanismo para facilitar los viajes de los usuarios. En esta oportunidad pretenden retomar la modalidad para promover su uso masivo y «el cobro justo del servicio», para obtener mejores resultados.

Se estima que con estas tarifas de pago los trabajadores de la empresa se vean beneficiados al igual que el Metro de Caracas como institución.

Programas de Metro de Caracas

Para garantizar apoyo a los transportistas, Maduro anunció la creación de la «Tienda del Transportista», en donde aseguró que se venderán repuestos, hechos por los venezolanos y la creación de la Escuela Nacional de Transporte.

“Todos los repuestos se pueden hacer en Venezuela, a excepción de unos pocos”, declaró el presidente.

Asimismo aprobó recursos elevados a los 7 millones de euros para iniciar el proceso de recuperación y reactivación de obras del Sistema Ferroviario Nacional y a su vez anuncio la aprobación de 579 mil euros para el Sistema Simón Bolívar para la línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua y más de un millón de euros para la línea del Sistema Ezequiel Zamora Puerto La Cruz-La Encrucijada.

Todos los recursos saldrán del Fondo de Desarrollo Nacional. “Este año tiene que ser el año de la recuperación de los ingresos nacionales y de los ingresos de la clase obrera. Estoy empeñado en eso las 24 horas del día”, recalcó Maduro.

DATO

250 mil transportistas esperan ser formados en la nueva Escuela Nacional de Transporte, lo expresó el presidente Nicolás Maduro. Se certificarán para operar en todas las áreas de transporte.

Para más información visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM