La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado un escrito ante el juez del caso Neurona en el que se opone a que se tome declaración al mayor general Hugo Carvajal; una diligencia que había instado Vox y que fue rechazada en primera instancia, aunque la formación, que ejerce acusación popular en este asunto, ha recurrido.
En el escrito, la Fiscalía solicita que se confirme aquella primera negativa del juez Juan José Escalonilla; que no sólo rechazaba la testifical de Carvajal sino también una batería de diligencias de investigación a las que se adhirió la acusación que ejerce la exsenadora de Podemos Celia Cánovas, centradas en Juan Carlos Monedero.
Para la Fiscalía, «las alegaciones efectuadas en el escrito inicial así como en el recurso no determinan en modo alguno la necesidad de la testifical referida o la práctica de diligencias» respecto del cofundador del partido porque «el objeto de este procedimiento no es una auditoría de todas las acciones realizadas por Podemos; Neurona o los investigados sino exclusivamente el contrato de Neurona con Podemos en unas elecciones concretas».
En cuanto a la testifical de Carvajal, los fiscales entienden que «el fundamento de la petición son noticias en prensa digital; que además reproduce los argumentos del inicial sobreseimiento de la causa en la Audiencia Nacional». No obstante, en otro escrito se posiciona contra la petición de Podemos de eliminar de la causa esas mismas noticias que aportó Vox cuando pidió que el Pollo declarase.
Según la Fiscalía, la información aportada a la causa no es del todo «inútil» para resolver sobre el fondo del asunto porque la información aportada «no hace sino confirmar que el fundamento de la petición es claramente prospectivo».
Con información de Alberto News
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online