Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Nacionales

La Iglesia se prepara para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández

por Avatar Diego Rivero
Google News
La Iglesia se prepara para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Arquidiócesis de Caracas informó este viernes que la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se desarrollará en el Colegio La Salle de La Colina, en Caracas, el viernes 30 de abril a las 10:00 am, hora de Venezuela.

Albe Pérez, coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación, indicó durante una rueda de prensa virtual que:

Se tiene previsto que al colegio asistan entre 120 y 150 personas, dependiendo de la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país.

A los asistentes se les harán pruebas de despistaje de COVID-19 y se dará cumplimiento a las medidas establecidas para prevenir la propagación del virus.

El tiempo previsto de duración de la ceremonia será de 1 hora con 45 minutos.

Pietro Parolin, cardenal secretario de Estado del Vaticano, presidirá la ceremonia, acompañado de el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; Aldo Giordani, nuncio apostólico de Venezuela; y el arzobispo emérito Urosa Savino.

Asistirán también Yaxury Solórzano Ortega, la niña a la que se le concedió el milagro que permitirá la beatificación. Además, de un grupo de familiares del doctor fallecido, otros médicos y parte del equipo que atendieron a la niña cuando se presentó la emergencia, en el año 2017.

También están invitadas tres personas que ofrecieron su salud a José Gregorio Hernández.

"La iglesia tiene un palco en donde estarán los músicos y el coro que nos acompañará. La ceremonia tiene específicamente trabajado de manera especial, un repertorio musical litúrgico, compuesto por maestros venezolanos, que además, da un paseo por todos los ritmos de la música venezolana, como el calipso, la gaita zuliana, la oriental", señaló la coordinadora.

Pérez informó que los accesos por la Cota Mil, tanto norte y sur, estarán cerrados desde dos días entes del evento por temas de seguridad. Y que contarán con el apoyo de la seguridad pública nacional para el control y evitar las aglomeraciones.

El día de la beatificación se revelará una imagen del doctor.

El Nacional

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001OnlineTelegram

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios