2001.com.ve | Kelly Granados
El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges denunció este domingo desde el Comando Venezuela Unidad, la difusión de mensajes electorales por partidos oficialistas aún cuando está prohibido hacer propaganda política durante los comicios.
Borges denunció además "que el partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sido invisibilizada". A su vez recalcó que los centros deben cerrar a las 6:00 de la tarde, de no haber electores en cola.
El expresidente Pastrana, acompañó a los voceros de la MUD para rechazar los mecanismos de censura en los medios de comunicación hacia los miembros de la Unidad. "Cuenten con nosotros, es nuestra obligación como demócratas y como acompañantes de este proceso electoral para hacer que se cumplan las reglas y hacerle llegar nuestras inquietudes al gobierno".
El expresidente boliviano Jorge Quiroga también se pronunció al respecto, expresando que ha habido un ventajismo mediático por parte del oficialismo, y que lamentablemente se sigue viendo el mismo día de la elección. “Si las cámaras oficialistas no te ven, nada evitará que haya un corazón que siente las horas del cambio. Se puede manipular espejos, censurar los medios de comunicación, pero la realidad siempre se impone con la voluntad del cambio del pueblo”,dijo.
En otro punto Enrique Márquez expresó que "del lado de la Unidad hay una cantidad importante de personas, dedicada a que los resultados sean verificados adecuadamente, (..)Nuestra maquinaria electoral está preparada para hacer la auditoría, puntualizó.
Como último punto el exmandatario colombiano, Andrés Pastrana declaró que revisarán la resolución que establece la ley, ante el anuncio de la presidenta del CNE, sobre la suspensión de las credenciales entregadas por el ente electoral.
06-12-2015