Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La ruta más corta y menos traumática para salir del caos es la renuncia de Maduro

Viernes, 26 de febrero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de Prensa

Este sábado se celebró el Encuentro Nacional del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) donde se dieron cita todos los dirigentes de dicha organización, así como los líderes regionales de este movimiento democrático en todo el país. Asimismo, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, el diputado reelecto por Caracas, Richard Blanco, y la Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández asistieron como apoyo fundamental de esta estructura. También estuvieron presentes los invitados especiales; Henry Ramos Allup, presidente de la nueva Asamblea Nacional, el Diputado José Guerra, la Diputada María Verónica Rengifo, el concejal Herctor Urguelles, (MUD) y otros diputados de la oposición.

 

Desde muy temprano, diversas personalidades del mundo político venezolano se unificaron bajo el objeto de exponer sus propuestas en virtud de la crisis política, económica y social que ha sometido a los ciudadanos de esta Tierra de Gracia. En ese sentido, los dirigentes de la tolda vinotinto, manifestaron sin ningún tipo de prurito la incomodidad social que se ha expandido en toda Venezuela y que ellos como parte de una renovación política están dispuestos a afrontar en Unidad.

De esa forma, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde del Área Metropolitana de Caracas, secuestrado desde hace un año y ocho días por el régimen, refirió “¿qué ha pasado estos 17 años en nuestro país? ¿Que nos enseñaron? no nos motivaron, no puede ser que hayamos perdido la capacidad de conocernos por pensar diferente, esto debemos cambiarlo y de allí todo lo demás. Primero debemos cambiar nosotros como seres humanos para luego cambiar el rumbo del país. El gobierno solo dice lo que no hace la oposición, no se ocupan de trabajar. Esto tiene que cambiar, y ese es el llamado. En esa razón, Antonio les envía un mensaje de esperanza y lucha asegurando que con la Unidad, es ahora más que nunca, agradezco a todos los que han sido consecuentes con la causa de los presos políticos y exiliados. La solidaridad recibida nos ha fortalecido para mantener incólumes nuestras ideas, que siempre han buscado un mejor destino para la Patria. Ese caudal de apoyo, nacional e internacional, ha sido vital para nuestra familia”.

Por su parte, el parlamentario caraqueño, Richard Blanco con la entereza que lo identifica, explicó “estamos dispuestos a enfrentar los tiempos políticos que sean, aquí nadie se cansa, aquí nadie puede desmayar en la lucha por una Venezuela distinta, un país que represente la verdadera identidad ciudadana que por 17 años han intentado arrebatarnos. La libertad desde todo ámbito debe ser el principal promotor de la democracia en una nación. Los atropellos, las amenazas y demás abusos de este régimen están llegando a su fin. Aunque se fuercen a cambiar las decisiones de un país en pleno, no cederemos un ápice en la urgente aprobación de la Ley de Amnistía en aras de reivindicar a todos los presos, perseguidos y exiliados políticos, por ello, por la causa más noble, que no es otra, sino librar a los venezolanos de tanta podredumbre, queremos dejar en claro que Alianza Bravo Pueblo está comprometida y acompañaremos al pueblo que en más del 85% está exigiendo la Renuncia de Nicolás Maduro, como la mejor forma y en el más corto tiempo para darle solución a la crisis política, económica, social e institucional que está viviendo nuestra golpeada Venezuela”.

El presidente de la nueva Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reveló “llegamos al parlamento con la fuerza mayoritaria del pueblo y no lo defraudaremos en los compromisos contraídos, dijimos que rescataríamos la autonomía del poder legislativo y aprobaríamos nuestra Ley emblemática de Amnistía y que en estos 50 días fue aprobada en primera discusión y estamos demostrando nuestra independencia, prometimos controlar al Ejecutivo y trabajamos sin descanso en esa dirección y aseguramos que presentaríamos una propuesta democrática, pacífica, constitucional y electoral para salir de este gobierno en seis meses. En los próximos días la fuerza de la unidad así se lo haremos saber a los venezolanos.”

Pedro Segundo Blanco de la dirección Nacional de ABP, en su exposición enumeró las vías constitucionales para salir del régimen, pero dada la profundidad de la crisis terminal de este gobierno, concluyó que el camino menos forzado y menos traumático es la renuncia del actual mandatario, porque la crisis social, política, ética, institucional y económica no resiste más tardanzas para ponerle freno a este fracasado socialismo del siglo XXI.

Mientras que, el Diputado por Caracas José Guerra, enfatizó “la situación económica, el fracaso del modelo económico es de tal magnitud en Venezuela, que es sencillamente insostenible sino se produce una inmediata rectificación de rumbo en materia económica, y el gobierno no está dispuesto a hacerlo, porque sus señales son afirmar el fracasado modelo”, de esa forma sentenció que el cambio económico es posible solo con el cambio de gobierno, “no podemos seguir en una ruta que pondere el populismo y el clientelismo, cuando necesitamos una sociedad con igualdad de oportunidades donde todos tengan acceso. Este gobierno freno el crecimiento y el avance social”, concluyó.

De tal manera, que la amplia dirigencia de ABP se comprometió una vez más con la defensa de los derechos de los ciudadanos, como principales propulsores de la justicia, la igualdad y la democracia.

2016-02-27