Durante el transcurso de este miércoles 31 de marzo, cientos de caraqueños salieron a las calles a recibir al Nazareno de San Pablo durante su recorrido, para así pedir por el fin de la pandemia.
La imagen del Nazareno, que tradicionalmente es paseado en una procesión y colocado sobre una alfombra de más de 5.000 orquídeas, este año es trasladado a bordo de un vehículo acristalado, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
Pero eso no impidió que cientos de sus fieles se aglomeraran y salieran a las calles a recibirlo mientras visitaba las cercanías de sus hogares o, incluso, hospitales donde el personal sanitario también se acercó para venerarlo.
Este año el Nazareno recorrió Caracas de oeste a este, visitando más de diez hospitales y centros de salud, que hoy se encuentran casi a tope en sus unidades de terapia intensiva y de hospitalización con pacientes contagiados de coronavirus.
Estuvo custodiado, durante todo el recorrido, por miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas que, a su vez, intentaban dispersar, las aglomeraciones de personas.
El Nazareno de San Pablo es la advocación más antigua de Venezuela y cuenta con miles de fieles que aseguran que les ha concedido favores y peticiones.
EFE
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online