El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU ), Marco Rubio, habló este jueves sobre la posibilidad de unas elecciones en Venezuela.
Durante una entrevista con el New York Times, el alto funcionario aseguró que el gobierno de EEUU mantiene el compromiso en respaldar el regreso de Venezuela a la democracia y manifestó su apoyo a una mayor cooperación militar bilateral.
¿Las elecciones en Venezuela se harán antes de que Trump deje el poder?
De acuerdo con las declaraciones del Rubio, "creo que la gente estará satisfecha con la manera en que esto termine y con la trayectoria que está siguiendo".
Sin embargo, no dio garantía de que las elecciones presidenciales en Venezuela puedan celebrarse antes de que el presidente de EEUU, Donald Trump, abandone la Casa Blanca.
Adicionalmente, Rubio señaló que como parte del plan de Trump p,ara Venezuela antes de organizar nuevo proceso electoral se debe renovar el Tribunal supremo de Justicia (TSJ), designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y avanzar en la reestructuración de su deuda, así como la reforma en las fuerzas de seguridad venezolana.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
