La aerolínea Laser Airlines se pronunció este martes sobre la suspensión, por parte del Instituto de Aeronáutica Civil de la ruta Caracas-Santo Domingo-Caracas.
Mediante comunicado, la empresa declaró que la media se debió a que un grupo de pasajeros dio positivo a COVID-19 al ingresar a territorio nacional.
Los usuarios viajaron a través de la aerolínea el pasado 24 de noviembre desde República Dominicana a Venezuela.
La institución comentó que tanto las autoridades sanitarias como las aeronáuticas investigan el caso.
"Trabajamos en colaboración con los entes correspondientes a fin de colaborar con las averiguaciones en curso. Bajo el cormpromiso de resguardar la salud pública de nuestros pasajero, el personal de la aerolínea y la familia venezolana", expresa el escrito.
Igualmente, Laser Airlines manifestó que "ratificamos el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguiridad, inclyendo la prueba PCR hisopada y negativa a todos los pasajeros que ingresan al país con un máximo de 48 horas previas al vuelo".
Desde el mes de octubre el Gobierno nacional autorizó los vuelos a destinos internacionales, luego de 9 meses de inactividad por la pandemia.
Actualmente, los destinos fuera del territorio nacional que están activos son: Panamá, República Dominicana, Rusia, México, Irán, Turquía y Bolivia.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online