Redacción 2001.com.ve
La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley Habilitante que solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros tras las declaraciones del mandatario estadounidense, Barack Obama contra funcionarios venezolanos.
Los diputados de la bancada oficialista dieron aceptaron la herramienta constitucional y discutieron los artículos que se tiene previsto que sean oficializados al momento de su publicación en Gaceta Oficial.
Aunque muchos expertos aseguran que la aprobación podría socavar derechos humanos en el país, esta ley esta orientada a la "Protección de la soberanía nacional ante las injerencias de otros países en asuntos internos de la República, acciones belicistas o cualquier actividad externa o interna que pretenda violentar la paz", afirmó Maduro el pasado martes cuando se discutía por vez primera el instrumento.
Se recuerda que mientras aprobaban la ley, una movilización de personas adeptas al gobierno nacional se movilizaron en el centro de Caracas, contra lo anunciado por Obama, de considerar a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" de la seguridad nacional de EEUU.
2015-03-15