Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Estar en un lugar oscuro entre cuatro paredes y algunas veces sin mucha ventilación como una cárcel puede despertar en las personas una destreza nueva para pasar el tiempo, así lo descubrió el líder político, Leopoldo López, quien usa la pintura como su mayor inspiración.
López lleva 18 días en huelga de hambre en las mazmorras de Ramo Verde, por esta razón a perdido 13 kilos durante su protesta pacífica.
La hermana del dirigente político, Diana López, encontró una nueva manera para que el opositor pase sus días en la cárcel entregándole “carboncillos, blocs de dibujo y varios manuales para aprender a dibujar”.
Además usa las paredes de su prisión como lienzo para convertirla en distracción.
“Decora la celda con los dibujos para hacerla más amable a sus dos hijos. El tiempo en la cárcel pasa muy despacio. Es un gran lector y también reza mucho. Pero buscábamos otros canales para su distracción y así llegamos a la pintura", describe Diana López.
Desde el mes de octubre de 2014, Leopoldo López utiliza el carboncillo para dibujar su entorno o lo que imagine y lo que pueda observar a través los barrotes de su celda.
2015-06-11
[galeria-636]