2001.com.ve
El próximo sábado, el preso político Leopoldo López cumple tres años de cárcel por impulsar la protesta para lograr una salida democrática del poder del presidente Nicolás Maduro. Tres años de duro encierro no han doblegado el espíritu combativo del líder opositor.
“Hace tres años alzamos nuestra voz (…) estaba convencido –y sigo estándolo– de que había que reaccionar y despertar conciencias y que debíamos iniciar una lucha que podía llevarnos un mes, dos meses, un año, dos o tres, pero que si no la comenzábamos, el cambio jamás llegaría” expresó.
Leopoldo López está recluido en la cárcel de Ramo Verde. El gobierno venezolano ha convertido a López (45), en el "Mandela venezolano". Su caso es conocido en el mundo entero tras haber sido condenado a casi 14 años en un juicio sin garantías. En estos tres años ha sido vejado sin motivo; le han quitado los más elementales derechos, como leer libros, y tener lápiz y papel para escribir. Pero ha logrado llevar su diario en un blog o escribir el libro “Preso pero libre” gracias a la filtración de papeles con la ayuda de familiares y amigos. Son notas sueltas o libretas enteras, escritas con prisa de su puño y letra, menuda y redondeada.
Con información de nota de prensa.