2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
Tras la visita de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, a la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López informó que conversaron "sobre el diálogo y las posibles rutas para lograr una solución a la profunda crisis" y recalcó que "ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor: lograr el cambio Constitucional este 2016″.
Asimismo, reafirmó la importancia de liberar a los presos políticos del país, antes de su libertad. Por lo que, pidió que el Gobierno autorice la visita a los recluidos, de la Conferencia Episcopal, MUD y todos los expresidentes que han solicitado.
Para el militante del partido Voluntad Popular, la voluntad de la Mesa de la Unidad Democrática es de "reconstruir y reconciliar a Venezuela", por lo que, de existir un diálogo "no puede ser para ganar tiempo, porque el pueblo ya no tiene tiempo", escribió López en su cuenta de Twitter @LeopoldoLopez
López reiteró que "un diálogo es para darle soluciones reales a los venezolanos, por eso debe haber condiciones claras como las planteadas por la Unidad".
A su vez, agradeció el gesto de Rodríguez Zapatero, quien ha sido el único expresidente que logró la visita al líder político. Por último, recordó al pueblo venezolano que "ante una justicia injusta. No se cansen, yo jamás lo haré. El que se cansa pierde. ¡Fuerza y Fe!".