Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lilian Tintori: "Hoy me ha tocado perdonar a la Fiscal General de la República"

Domingo, 09 de julio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luis Eduardo Martínez | @lemartinezp

Lilian Tintori, esposa del dirigente político detenido Leopoldo López, se refirió la noche de este lunes en el programa Conclusiones de CNN, sobre el estado de salud y anímico de su esposo luego de recibir un cambio en su medida cautelar, otorgándole casa por cárcel.

Tintori indicó que Leopoldo "está bien, está firme. Aunque los últimos 32 días en Ramo Verde sufrió tortura severa, bajó 6 kilos de golpe" añadiendo que ahora "está en su casa en un lugar seguro donde no lo van a torturar más”.

"No puedo decir que es el mismo, es una persona que resistió a maltratos, que vivía rodeado de maldad", apuntó luego de ser preguntada sobre el estado mental del opositor.

Sobre cómo fue tomada la decisión de otorgarle casa por cárcel al líder del partido de Voluntad Popular (VP), Tintori explicó que "el régimen tomó una decisión unilateral; una orden directa de Nicolás Maduro. Trasladar a Leopoldo de la cárcel militar de Ramo Verde a su casa; la principal razón es que Leopoldo no podía seguir en un cárcel donde lo torturan, donde lo llevaron al límite", también señaló que las acciones de calle, y la presión de la comunidad internacional fueron fundamentales para que el Gobierno aceptara este cambio de medida cautelar.

Abordó la controversia que se generó luego de los recientes comentarios en donde agradeció a Delcy y a Jorge Rodríguez y se puso a la orden para trabajar en conjunto con el Gobierno, en donde varias personas, incluidos algunos líderes de oposición, la acusaron de haber negociado el cambio de lugar de detención de López.

"No hubo negociación, la libertad no se negocia, los derechos humanos no se negocian, la dignidad no se negocia jamás, y si alguien ha demostrado a lo largo de estos años, fortaleza y que no va negociar nunca a un país en un momento histórico por su libertad es Leopoldo", dijo.

Tintori añadió que el trabajo que espera realizar en conjunto con personas del oficialismo, sea aquel que genere una salida democrática a la crisis, aludiendo el caso de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz: "Hoy me ha tocado perdonar a la fiscal general de la República y al fiscal del caso, (Franklin) Nieves".

"Los venezolanos no nos creemos que estamos haciendo lo correcto, y que estamos avanzando, y que la comunidad internacional está con nosotros, y la fiscal general está con el pueblo".

También recordó que la Fiscal no fue la única responsable en la aprehensión de su marido detallando que "Nicolás Maduro dijo que le tenía la celda lista a Leopoldo López".

López se mantendrá detenido en su casa, con un grillete eléctronico colocado en su tobillo derecho, tal como mencionó su esposa en la entrevista, quien se muestra contrariada ya que hasta los momentos no ha recibido un documento que explique el cambio de medida.

2017-07-10