2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
Este lunes, la activista en Derechos Humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori ofreció declaraciones al programa del canal televisivo estadounidense, Conclusiones, en donde afirmó que tras dos años desde que la oposición hiciera un llamado al pueblo venezolano a protestar por un cambio político, hoy en día buscan lo mismo. "Rescatar al país que vive bajo una dictadura no es fácil. Pero les llegó la hora. El 94% de los venezolanos quieren un cambio".
Tintori aseguró que ha recibido mensajes de apoyo por parte de presidentes, cancilleres y líderes de toda la región, quienes han ofrecido solidaridad ante la crisis que atraviesa Venezuela y el caso de Leopoldo López, "preso político y de conciencia".
A su vez, recordó que el próximo 1 de septiembre el país caribeño saldrá a la calle, luego de que la oposición anunciara la "gran Marcha a Caracas", con la finalidad de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que paute una fecha para el referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro. Movimiento de calle en donde, Tintori afirmó que, los trabajadores públicos también asistirán.
"Sin salida está Maduro, él es quien no tiene salida, no lo quiere nadie en Venezuela, no lo queremos en Venezuela. No cumplió, tiene al país en la peor crisis en la historia, estamos en la peor crisis humanitaria; no hay comida, no hay medicina, no hay justicia. Nadie lo quiere en Venezuela, y no solamente allí, nadie lo quiere en la comunidad internacional", aseguró Tintori.
Sobre la liberación de los "presos políticos", insistió que con la Amnistía y el perdón podrían cambiar el rumbo del país, pues para Tintori el "perdón es una forma de asumir la vida". Recordó el caso de Rosa Orozco, madre de la joven asesinada en las protestas de 2014, Geraldine Moreno. "A Rosa Orozco le mataron a su hija, y ella perdonó al Guardia Nacional que la mató".
Al mismo tiempo, indicó que para que la liberación de los "presos políticos" sea posible, deberá ocurrir un cambio de Gobierno. "No insultar sino convencer, no empujar sino sumar".
2016-08-15