lunes, junio 14, 2021

Llega primer cargamento de diésel a Venezuela en seis meses

Las primeras importaciones de diésel de Venezuela desde noviembre llegaron esta semana a bordo del petrolero Bueno, que transportaba casi 500.000 barriles de combustible que los agricultores y camioneros necesitaban desesperadamente en el país afectado por las sanciones, según un documento de envío y dos fuentes.

No quedó claro de inmediato quién proporcionó el combustible y el tipo de diesel que lleva el camión cisterna.

Aunque las sanciones de Estados Unidos permiten la importación de combustible por parte de Venezuela bajo excepciones humanitarias, los abogados consultados por Reuters dijeron que las empresas necesitan una autorización específica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se negó a comentar. Un portavoz del Departamento de Estado dijo que la política estadounidense sobre los intercambios de diésel vinculados a Venezuela no ha cambiado. «Aquellos que participan en tales transacciones siguen en riesgo de exposición a nuestras sanciones», dijo la persona.

En los últimos años, Venezuela se ha vuelto dependiente de la gasolina y el diésel importados para compensar la insuficiente producción nacional de la petrolera estatal PDVSA.

Con información de Reuters.

2021-05-27

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte