Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Llegaron "trapos" con precios que espantan

Lunes, 05 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick González| [email protected]


Comprar ropa en los centros comerciales caraqueños se ha vuelto una actividad muy difícil ahora, no por la escasez, sino más bien por lo elevado de los precios. Los vendedores de ropa en el CC Sambil concluyeron que para adquirir una muda de ropa se necesitan al menos 60 mil bolívares.

“Se normalizó un poco la adquisición de ropa en los últimos días, los encargos llegan semanalmente”, explicó Lui-sa Sarmiento, encargada de la tienda Puriel. Aunque, según informaron los encargados de las tiendas, la cantidad de prendas no es la misma, en comparación al año pasado, puesto que de 400 cajas de ropa apenas llegan unas 40 a las tiendas.

El precio promedio para las prendas femeninas en los comercios puede llegar a superar los 7 mil bolívares. Una blusa puede costar desde Bs. 5 mil hasta Bs. 25 mil, mientras que los pantalones superan la marca de los 17 mil bolívares en las tiendas.

“Los pantalones y blazers son los más caros en ropa, aunque en comparación a la última vez que llegaron prendas el precio solo aumentó 20%”, destacó Sarmiento.

Por su parte, uno de los vendedores en la tienda Pull&Bear expresó que a pesar de llegar con precios elevados, las prendas mantienen un costo algo accesible para el público. Añadió que muchos clientes ya pasaron por el comercio para ir comprar los estrenos de diciembre. Según la encargada del lugar, quien prefirió no identificarse, la importación de los productos se normalizó en las tiendas, a pesar de los problemas en la aduana.

Llegaron los trapos.

A las franquicias Pull&Bear y Zara, les llegó mercancía desde el día de ayer. Los encargados de las tiendas afirmaron que desde esta semana van a surtir las tiendas de la dispensa. Además, explicaron que ya estaba todo listo para las fiestas decembrinas.

Los precios en estas casas, incluyendo Bershka, no ba-jan de los 8 mil bolívares, por pieza. Un pantalón para caballeros en Pull&Bear tiene un precio de Bs. 17 mil, en adelante, mientras, en Zara la misma prenda puede superar los Bs. 25 mil fácilmente.

Los clientes consultados alegaron que estaban contentos con la variedad de camisas, pantalones y suéte- res, pero explicaron su conmoción al observar los precios para adquirir solo una muda de ropa.
Se necesitan al menos 33 mil bolívares para comprar un muda de ropa en el Pull&Bear, sin incluir zapatos y accesorios.

Por otro lado, la suma se multiplica en la tienda Zara, donde solo la camisa, manga larga para hombre, puede valer hasta 17 mil bolívares.

“Los precios están por los cielos; espero que al menos no aumenten y se mantengan así hasta diciembre”, exclamó Carlos Villarroel, comprador de la tienda. Mientras, Carmen González , vendedora en Zara, explicó que los precios tal vez se mantengan, aunque toda la situación puede cambiar rápidamente.

En lo que va de año, la ropa importada tuvo un aumento de 200%, en comparación al año pasado, cuando una muda de ropa no pasaba los 20 mil bolívares, sin los zapatos; ahora solo para comprar un cambio de ropa, se necesitan cuatro sueldos mínimos ( Bs. 7.421,67 x 4= 29.686,68) solo para dos prendas.

Lea más en su Diario 2001

2015-10-06