Lluvias en Caracas y 16 estados: Inameh actualiza paso de la Onda Tropical 54 para la tarde de este 1 de octubre

Emitió un nuevo reporte satelital tras detectar que el sistema se desplaza sobre el centro del país.

Jueves, 01 de octubre de 2026 a las 01:55 pm
Lluvias en Caracas y 16 estados: Inameh actualiza paso de la Onda Tropical 54 para la tarde de este 1 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un nuevo aviso sobre las condiciones atmosféricas en el país, advirtiendo sobre un incremento en la formación de núcleos nubosos generadores de lluvias de intensidad variable para la tarde de este jueves 1 de octubre de 2026.

De acuerdo con el informe del Inameh en horas del mediodía, la Onda Tropical Nro. 54 se encuentra en pleno desplazamiento sobre el centro del territorio nacional, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y favoreciendo el desarrollo de mantos nubosos en varias regiones.

¿Dónde lloverá?

El Inameh detalló que las precipitaciones afectarán principalmente a áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Gran Caracas, Miranda, Aragua, Lara, Yaracuy, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

En materia de temperaturas, las mínimas oscilarán entre los 17°C y 18°C en zonas altas como Los Teques y la capital, mientras que las máximas llegarán a los 35°C en Caracas y tocarán los 36°C en La Guaira.

También puede visitar nuestra sección: Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

TEMAS DE HOY:
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América