El presidente Nicolás Maduro instó este martes a las cadenas de farmacia Farmatodo y Farmahorro, a brindar apoyo a la población de Cumanacoa en el estado Sucre.
Durante un recorrido por la población afectada, por las intensas lluvias que originó el huracán Beryl en su paso por El Caribe, el mandatario señaló que, tanto Farmatodo como Farmahorro tienen lentes en existencia para apoyar a los habitantes de esta zona oriental.
"Hay cadenas como Farmahorro, Farmatodo, que ellos tienen lentes en existencia, en una emergencia tu no puedes andar sin lentes en la calle, entonces no se puede esperar una semana, una semana para la solución estructural, pero de inmediato pidamos apoyo y nos traemos todos los lentes que hay en esta región del oriente del país, para que la gente tenga un alivio, pueda leer, pueda ver", expresó el mandatario.
Maduro aseguró que; "Cumanacoa y el municipio Montes van a renacer, lo primero era atender la emergencia , hacer el censo, atender las necesidades, que llegaran los equipos y ahora vamos a recuperar todo, casa por casa. Esto tiene que ser una plan especial de recuperación".
El mandatario expresó que todos los organismos del Estados están articulados para atender y apoyar a las familias que perdieron sus hogares.
Además señaló que a través del fondo de un millón de dólares que se creó esta semana se brindará apoyo a los comerciantes de la entidad.
Puede leer también: Baltimore ofrece casas a extranjeros en $1: Así puede comprarlas (2001online.com)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q