Rosbeli Contreras
El líder político, Leopoldo López informó en su cuenta oficial de Twitter que no asistirá más a juicio hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre resolución de la ONU.
Durante la audiencia López hizo un llamado a la jueza Susana Barreiro donde le manifestó que jamás se deje doblegar ante la injusticia y la mentira, “Esta es una oportunidad para hacer valer la verdad y la justicia sobre todo”.
Su esposa Lilian Tintoti, quien se encontraba en la audiencia detalló vía Twitter que López reiteró su inocencia ante la corte, exponiendo que saldrá en libertad y no guardará rencor ni odio.
El pasado lunes, la defensa del dirigente presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones para solicitar un pronunciamiento sobre un documento de un grupo de trabajo de la ONU que recomienda la "inmediata liberación" del político.
Cabe resaltar que la solicitud fue realizada hace un mes ante el tribunal de juicio que lleva el caso de López, y negada por la jueza Barreiros, por considerar que el Grupo de Trabajo de la ONU no está contemplado en los pactos internacionales, y por tanto no es vinculante.
2014-11-19