Zulay Camacaro F / @ZulayCamacaroF
Desayunar en la calle es una opción y un gusto que se permiten algunos venezolanos en vista de su costo. Por individual o en combo las alternativas más comunes van de empanadas, cachitos, pastelitos con café u otra bebida. Hasta las típicas arepas y cachapas.
Katiuska Simoza es empleada en la panadería La Villa y señaló que ofrecen al público dos tipos de desayuno. “Tenemos dos cachitos o dos pastelitos más café grande por $3, y también croissants. A la gente le gusta y la demanda subió 50% en más de un mes. Se puede pagar en dólares, bolívares o débito”, afirmó.
El cajero del restaurante Pica Piedra, Jhonnyanyer Rojas, indicó que “tenemos combos para desayunar desde hace dos meses. El primero tiene dos empanadas, una malta y café pequeño por $2,5, otro con cinco empanadas, dos maltas pequeñas por $5”.
“Seis empanadas y una malta de un litro y medio por $6,5, y el grande, 10 empanadas y una malta de un litro y medio a $10,5. La cantidad y el menú se mantienen igual porque los ingredientes se compran en dólares y los precios en se mantienen”, aseguró.
Comentó que el negocio pronto brindará a los clientes otras variedades de desayuno como un combo con arepa, huevo y carne mechada por $7, o panquecas con jamón y queso. Las ventas subieron 30% en dos meses”.
El gerente de Lola Café, Nicolás Yaacoub, indicó que “desde hace un año tengo combos para desayunar. La demanda bajó 40% con respecto a años anterio-res, por pérdida de poder adquisitivo del venezolano”.
Desayunos resueltos
“Con todo y la situación, a la gente le gusta desayunar en la calle. El combo 1 es una empanada y un cafecito por $1, el 2 son dos empanadas y un jugo natural, vale $2. El combo 3 son tres pastelitos y un café grande por $2, seis empanadas y tres maltas por $5, y una cachapa mixta con extra de queso y proteína $5”, detalló.
Un empleado de D’Encuentros Café, Christian Castro, aseguró que “el restau-rante tiene opciones para desayunar en combos con empanadas, arepas y cachapas”.
El combo 1 son tres empanadas, jugo y café por $2, el segundo cuatro empanadas, dos jugos de papelón con limón y café por $3, el tercer combo trae dos arepas, dos jugos y dos cafés por $8, el cuatro una arepa, un papelón con limón y un café pequeño $4, y el sexto dos cachapas, dos vasos de papelón con limón por $7.
“Las ventas unos días suben, otros bajan. Mal que bien la gente siempre tiene su dinero para darse el gustico. Hay personas que vienen a diario”, aseveró.
Habla la gente. Jesús Alcalá dijo que “a veces desayuno en la calle, dos o tres veces al mes. Invierto entre $3 y $5. Por eso trato de no comer en la calle, por el alza del dólar”.
Carmen García expresó que “de vez en cuando me doy el gusto. Invierto $2 por el desayuno con empanadas y jugo. Al mes desayuno fuera tres o cuatro veces. El presupuesto da para darme el gusto, no lo encuentro caro”.
Katherine Acosta afirmó que “una vez a la semana procuramos tomar una malta y comer dos empanadas, invierto $3 por cada uno. Aumentó por el dólar, antes las empanadas costaban como Bs 2 millones algo, en dos semanas pasan de $1. Hay semanas que hay, otras que provoca pero no se puede”.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online