Los notables rechazaron el exhorto del exconcejal David Uzcátegui, para respaldar la realización de elecciones primarias en Miranda. Los intelectuales venezolanos se pronunciaron con posiciones tendentes a la opción de la Unidad Democrática.
En días anteriores, el movimiento liderado por tres alcaldes metropolitanos y el exconcejal de Baruta, insistió en efectuar primarias, mientras que la MUD decidió que Carlos Ocariz, abanderado de Primero Justicia y los partidos que conforman la Unidad, fuera el candidato para competir contra Héctor Rodríguez, en los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.
Anteriormente se acordó seleccionar al aspirante, a través de sondeos de opinión con firmas calificadas. Dado que no hubo consenso entre los comandos de Uzcátegui y Ocariz, la MUD se decantó por Ocariz.
En los distintos escenarios manejados en las conversaciones, ambos aspirantes se comprometían a respetar la decisión final de la Unidad Democrática. Sin embargo, Uzcátegui se declaró en desacato y siguió en la carrera para la Gobernación de Miranda.
A poco más de un mes para realizar los comicios, y pese a no contar con apoyo político, el dirigente hizo un llamado a distintos intelectuales a que se sumen a su idea de realizar primarias en Miranda, entre quienes citó a notables como Ramón Guillermo Aveledo, Rafael Arráiz Lucca y Elías Pino Iturrieta.
Respuesta de los notables
La respuesta de los aludidos no se hizo esperar a través de sus perfiles en redes sociales o entrevistas en programas radiales.
El escritor Rafael Arráiz Lucca, expresó en un tuit: "Siempre estaré con la unidad de la oposición. De las operaciones matemáticas, me gustan la suma y la multiplicación, la división y la resta no son mis amigas".
“Creo que en varios estados, las fuerzas democráticas deben hacer un esfuerzo mayor por unificarse, en beneficio de su credibilidad y de ofrecer la necesaria alternativa a los candidatos del centralismo ruinoso", fue la respuesta de Aveledo ante tal exhorto.
Por último, en entrevista con un medio de comunicación el profesor e historiador Elías Pino Iturrieta señaló que "Con David Uzcátegui ni a misa de pascua", en alusión a una interrogante referida a que si aceptaba o no ser garante de un proceso de primarias en Miranda.
Tales planteamientos coinciden con la posición de la mayoría de los electores opositores de la entidad mirandina, según el más reciente estudio de opinión de la encuestadora Delphos, el cual revela que más de 70% de los opositores consideran que David Uzcátegui pone en riesgo la Gobernación de Miranda al romper con la Unidad.
Nota de Prensa
Visita la sección Nacionales
También puedes leer: También puedes leer: Parque Central: una joya arquitectónica que está en el olvido
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online