domingo, abril 11, 2021

Los trabajadores del volante piden «hora cero» para su vacunación

María Isabel Rangel | [email protected]

La asociación de transportistas Transporte Unido por Venezuela asegura que no cuentan con un plan de vacunación incluso al ser personal de alto riesgo.

“No hemos recibido ningún mensaje para recibir ni siquiera la primera dosis aun cuando sabemos lo mucho que la necesitamos”, expresa el vicepresidente de la organización, Luis Alba.

Estos choferes anhelan tener esta protección debido a que su profesión los obliga a estar rodeados de grandes cantidades de personas en el transcurso del día.

En ese sentido, Alba agrega que “estamos participando en comités y buscando la manera de ser parte de los gremios próximos a vacunar. Se espera que logremos inmunizar una gran cantidad de transportistas. Ojalá la vacuna llegue a todos los venezolanos aunque al paso que vamos es un procedimiento lento”.

De la misma manera, el vicepresidente de la Asociación declaró que las jornadas de vacunación parecen ser “priorizadas para ciertos grupos de personas”.

Dispersos

Con respecto al mismo tema, el doctor José Miguel Cadena explica que la inmunización del coronavirus es un proceso “desorganizado”.

“No tienen un plan fijo ni seguro. Mi primera dosis de la vacuna rusa la recibí el 18 de marzo, para esta fecha debería haber recibido la segunda y aun no sé nada de eso”, reveló.

El doctor Cadena, especialista en cardiología, expresó que “si seguimos los registros y las declaraciones de otros colegas ni siquiera el 40% de doctores ha sido vacunado, se llevara mucho tiempo vacunar a todo el sector de salud”.

Por su parte, la doctora Linda Marín explicó que “el gobierno no cuenta con un plan específico por lo que vemos solo ciertos trabajadores de ciertos sectores completamente inmunizados”.

Comentó “un factor negativo es la poca cantidad de dosis en el país. Se debe dar la entrada a todas las vacunas certificadas por la OMS. Hay que agilizar el proceso y garantizar la protección de todos”.

Gremios exigen inmunización

Con relación a las jornadas de vacunación, catalogadas por muchos gremios como “improvisadas”, distintos sectores se pronuncian para que sus empleados formen parte de las personas próximas a vacunar.

Uno de ellos siendo el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el cual le exigió al Gobierno de Nicolás Maduro la vacunación contra el COVID-19 a los trabajadores de la prensa por ser personal con alto riesgo de contagiarse al trabajar directamente con la población.

De la misma forma, en el país se han registrado varias protestas por parte del personal de salud por haber contado con la inmunización aún.

Desde doctores hasta camilleros manifiestan su derecho a recibir la dosis asignada para su protección.

Otro gremio que ha demostrado inconformidad con la aplicación de las vacunas ha sido el gremio de docentes, quienes reclaman no haber sido llamados y que solo “profesores importantes” han sido vacunados.

Dato

Para inmunizar al 70% de población venezolana (15 millones de personas) se necesitarían 30 millones de vacunas, según estudios de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, esa cantidad descartando niños menores de 11 años.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM