Daniela Zarzalejo
Las prioridades de los venezolanos han cambiado en los últimos meses y entretenerse es una opción que parece alejarse cada vez más. Los altos costos dificultan “darse un gustico” y en especial cuando de viajes se trata.
Los “full day”, que en algún momento fueron altamente demandados, han perdido popularidad y han subido los precios al mismo ritmo de la inflación. Usualmente se ofrecen para las playas del interior del país, por eso las altas tarifas.
Una trabajadora de agencia de viajes Tu Agencia 24 ubicada en Caracas afirmó que la demanda ha disminuido más de 70%.
Este mismo lugar ofrece un “full day” para Los Roques, uno de los destinos más solicitados, con todo incluido a un precio de Bs. 650.000 por pareja, una promoción especial que tendrán por todo el mes de junio. Sin embargo, tienen otra opción mucho más costosa que se ubica en aproximadamente un millón de bolívares.
“Las personas están buscando pasajes para el exterior e irse del país, ya no se piden tantos viajes nacionales porque son costosos”, aseguró.
Dentro de las opciones que más se piden también está Morrocoy, que, aunque sea notablemente más económico, han reducido sus solicitudes de igual forma.
En la agencia San Onofre, un viaje por un día a Morrocoy cuesta entre Bs. 27.000 y 28.500, dependiendo del cayo. Incluye traslado hasta la playa, desayuno y almuerzo.
Mochima también está entre las sugerencias. Durante junio la empresa ofrece viajes a este destino en precios que van desde 26.000 a 28.500 bolívares con los mismos beneficios.
2017-05-26