AVN
"Lueve, truene o relampaguee vamos a instalar las captahuellas en los supermercados para proteger a la familia", aseguró este miércoles el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, durante la juramentación de inspectores populares de precios justos en el estado Miranda.
En referencia al sistema biométrico, Méndez señaló que en Caracas se comenzará próximamente a colocar estos dispositivos en la cadena Makro, para constatar la próxima semana su funcionamiento.
Asimismo, señaló que quienes se oponen a las máquinas captahuellas son los que están del lado de los mafiosos que se dedican al contrabando.
2.080 nuevos inspectores populares
En el marco de la batalla por mantener el abastecimiento de productos esenciales y los precios justos en los comercios, este miércoles el superintendente Andrés Eloy Méndez juramentó a 2.080 inspectores populares, distribuidos en los 21 municipios de Miranda.
Ellos tendrán lo que el superintendente llamó "el morral de Chávez", que será todo su equipamiento para inspeccionar los comercios. Así, recibirán su gorra, chaleco rojo y carnet, que los identifican como Inspectores Populares; la Ley, la Constitución y un manual para abordar a los sujetos de aplicación.
En todo el país habrá 27.000 inspectores populares y, en el caso de Miranda, fueron seleccionados dos integrantes de cada UBCh para convertirse en esta figura. "Serán los ojos y brazos de la Superintendencia en el territorio", dijo Méndez durante el acto de juramentación, desarrollado en un colegio de la parroquia Leoncio Martínez, en el municipio Sucre.
Los inspectores populares forman parte de los llamados Círculos de Lucha por el Abastecimiento y los Precios Justos, que se conforman en circunscripciones por cada 70.000 habitantes. En todo el país se constituirán 516. Cada Círculo tiene un jefe: un fiscal, que sí forma parte de la Superintendencia y será el coordinador.
En Miranda, este miércoles se juramentaron 43 fiscales, tras superar procesos formativos. Son ellos los que, luego de recibir el informe de las irregularidades que detecten los inspectores populares, podrán dirigirse al comercio y aplicar las sanciones que se deriven de la aplicación de la Ley, acompañados por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) e inspectores de la Presidencia de la República.
Esos fiscales también han sido postulados por las bases del Psuv, señaló Méndez, y explicó que de este modo se cumple uno de los mandatos del Congreso del Partido: la incorporación de la organización como vanguardia en esta lucha contra la guerra económica. "Para derrotar esta guerra convocamos a este ejército victorioso de las UBCH", enfatizó.
2014-10-08