El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Luis Emilio Rondón, afirmó que trabajan con el objetivo de reactivar el diálogo en México y poder dar tranquilidad a los venezolanos con respecto a la búsqueda de mecanismos que permitan disminuir la situación de crisis en el país.
"Vamos a saltar cualquier excusa que se busque para no negociar, porque lo que queremos poner encima de la mesa es el futuro del país, mejorar el nivel de vida de los venezolanos y revertir la desesperanza que sienten los venezolanos ante las circunstancias", aseguró Rondón.
Asimismo, indicó que han avanzado en un proceso de triangulación en compañía del Reino de Noruega. Esto con respecto a la aproximación de un acuerdo parcial en el ámbito social que atenderá los problemas de salud, electricidad y agua.
"La agenda sigue siendo muy amplia, con muchas cosas por resolver. Pero con este acuerdo parcial es posible que reactivemos México en este mismo mes de septiembre", declaró Rondón en entrevista con Unión Radio.
De acuerdo con lo que dijo, este acuerdo parcial permitirá empezar a solucionar los nudos principales que están presentes en la negociación. Además, según sostuvo, lograr que Venezuela avance.
Finalmente, Rondón enfatizó que, aunque las personas creen que la política no es tan importante como lo social, deben entender que es el marco del pacto social que permitirá fortalecer al país.
Con información de Nota de Prensa
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online