El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido manifestó este jueves que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre no son válidas, ya que considera que no existen las condiciones ni objetivas ni subjetivas para dichos comicios.
Explicó que el Concejo Nacional Electoral (CNE) debió haber sido nombrado desde la Asamblea Nacional (AN), por el contrario fueron designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que a su juicio responde a los intereses del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.
Florido considera que por esa razón ya se pierden todas las garantías, empezando por la más importante que es el árbitro, y también la condiciones de observación internacional.
"Para nosotros las elecciones deben ser libres, justas y verificables. Quien no la debe, no la teme", expresó el parlamentario.
En ese sentido, señaló que como no reconocen las elecciones, le corresponde a la actual Asamblea Nacional estar en funcionamiento hasta que se den unas elecciones libres.
Por lo que invitó a reflexionar a los venezolanos, para resolver el conflicto, a través de las soluciones democráticas
Asimismo, señaló que no existen varias oposiciones y aunque hayan diferencias siempre deben trabajar en función del país.
"El que se convierte en oposición complaciente, pasa a ser parte del gobierno. Por eso aquí hay una sola oposición que sigue trabajando para los venezolanos".
De igual forma, mencionó que la política estadounidense es bipartidista, ya que los demócratas y republicanos han apostado por la restitución de los principios constitucionales.
"Yo creo que la política de (Joe) Biden va a estar signada por esos principios, que en Venezuela se restituya los derechos de los venezolanos", señaló.
Con información de AVN.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online