Maduro, abanderó a la delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, tras desearles un regreso con victoria.
En el acto, celebrado en el palacio de Miraflores, Maduro le entregó la bandera de Venezuela a la atleta Karen León de la selección nacional de judo, y a Kaleth Korvac de boxeo. Al mismo tiempo le envió palabras de aliento al karateca Antonio Díaz y a la saltadora Yulimar Rojas.
"Llévenla a Tokio con amor, con dignidad y traíganla victoriosa de allá", dijo Maduro a los deportistas.
El mandatario pidió a León y a Korvac entregar la bandera a Rojas y a Díaz, quienes portarán el pabellón nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, tras ser escogidos en una votación popular.
Hasta el momento, 37 deportistas venezolanos se han clasificado para los Juegos Olímpicos, entre los que destacan, además de Rojas y Díaz, la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.
EFE
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online