El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a quienes muestren su apoyo a la "Ley Bolívar", un texto legal con el que EEUU pretende imponer mayores sanciones al país.
Al respecto, el mandatario señaló que: "Aquél ciudadana o ciudadano qué pida que esa ley se aprueba desde territorio nacional, aquella persona venezolana o venezolano que promueva y que apoye la aprobación de esa ley y que pida que se hagan sanciones criminales y guerra económica contra Venezuela, viola flagrantemente la constitución de la República, las leyes de la República".
NOTAS RELACIONADAS
En tal sentido, enfatizó que: "El estado venezolano y las instituciones venezolanas están obligadas a actuar en nombre de la justicia".
Para Maduro se trata de "la ley fascista de la basura, es la ley que pretende aprobar el congreso de los Estados Unidos, pero les tengo malas noticias, con su ley o sin su ley, Venezuela seguirá su camino a la prosperidad, a la recuperación, al desarrollo, y garantizar el derecho al futuro a toda nuestra patria en paz".
Por otra parte, el mandatario venezolano advirtió que a través de la inteligencia artificial, "el imperialismo tecnológico está intentando imponer un golpe ciber fascista a la humanidad".
"La Inteligencia artificial la han alimentado por años con los datos de cada país, de cada cultura, de cada sociedad y hoy la IA dirige la guerra cognitiva", aseguró este sábado durante la clausura del Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifacistas" en Caracas.
Visita nuestra sección: Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube