El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los 252 venezolanos que se encontraban detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador, denunciaron que fueron “maltratados”.
“Los primeros testimonios que han trasmitidos es que fueron salvajemente torturados. Uno de ellos perdió un riñón producto de las palizas que le dieron, muchos de ellos fueron torturados, les hacían pasar hambre durante días enteros y le colocaban comida podrida”, indicó Maduro, en transmisión televisiva.
Agregó que estos connacionales, que fueron liberados este viernes luego de un proceso de negociación entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, llegarán en las próximas horas al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, donde serán recibidos por un equipo especial de médicos de Barrio Adentro.
“Los hemos rescatados de los campos de contracción y tortura de Nayib Bukele (presidente de El Salvador), y les haremos su chequeo médico completo”, enfatizó Maduro.
Vale recordar que estos venezolanos fueron deportados al país centroamericano desde Estados Unidos (EEUU), debido a las detenciones masivas que lleva a cabo la Administración de Donald Trump contra los extranjeros, como parte de su política migratoria.
Por lo que Maduro reiteró que desde su gobierno continuarán trabajando en la lucha por la defensa de los derechos de los migrantes venezolanos.
“Porque migrar no es un delito, secuestrar y torturar migrantes sí es un delito y Bukele lo debe saber, más temprano que tarde va haber justicia por lo que le hizo a estos venezolanos en su campo de concentración y tortura”, dijo Maduro.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube