sábado, abril 17, 2021

Maduro anuncia la llegada de la nueva cepa brasileña de COVID a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la llegada de la nueva cepa brasileña de COVID-19 a Venezuela, exactamente en La Guaira, Miranda, Bolívar y Caracas.

El jefe de Estado indicó que la variante del virus se registró «hace 15 días y que se encuentra en La Guaira, Miranda y Caracas».

Maduro explicó que actualmente existen 10 pacientes con la variante brasileña en el país; seis en Bolívar, dos en Caracas y Miranda.

El mandatario nacional advirtió que esta nueva cepa brasileña del COVID-19 es «más contagiosa y peligrosa que la original. Transmite más carga viral», dijo.

Explicó, que los infectados se «encuentran hospitalizados y aislados, a la vez que se están estudiando sus vínculos», indicó.

A la vez, precisó que ante la «agresividad» de esta nueva variante, «se tomarán medidas especiales de prevención».

Asimismo, señaló que la variante brasileña se ubicó las parroquias 23 de Enero y El Junquito, Caracas. También, parte del estado Miranda, exactamente en Nueva Casarapa.

Uno de los pacientes, según indicó el jefe de Estado, trabaja en el Aeropuerto de Maiquetía, a la que se le hicieron «todos los estudios y los resultados arrojaron que esa cepa se encuentra en Caracas, Miranda y La Guaira. Estamos haciendo las pesquisas para cortar la cadena de contagio de esta variante», dijo.

Maduro también instó a aumentar los cuidados en todos los sectores del país, especialmente en los que se agrupe un gran número de personas. «A redoblar las medidas de prevención, hasta que podamos detectar los casos de variante brasileña de COVID-19. En zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social», sentenció.

También puedes leer: Biden extiende declaratoria de «amenaza inusual y extraordinaria» a Venezuela

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]