viernes, abril 23, 2021

Maduro celebró liberación del diplomático venezolano Hugo Carvajal

Con información de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la liberación diplomático venezolano, Hugo Carvajal, quien fue privado de libertad el pasado 23 de julio por autoridades de Aruba.

Así lo manifestó a conocer este domingo el mandatario nacional durante la realización del III Congreso del Psuv, que se realiza del 26 al 31 de julio en Caracas.

Carvajal fue detenido en Aruba, país autónomo insular del Reino de los Países Bajos.

Este domingo, el canciller venezolano, Elías Jaua, informó que Holanda ordenó la liberación del diplomático y dio a conocer el comunicado emitido por el país europeo, en el cual expresa que «en virtud del artículo 13 del convenio consular, el jefe de una misión consular puede ser admitido provisionalmente para ejercer sus funciones. En ese caso, son aplicadas las disposiciones del convenio consular. En base a este artículo, el reino reconoce que las disposiciones del convenio consular se aplican al señor Carvajal Barrios».

El texto agrega que «esto significa que la detención del 23 de julio fue una violación de la inmunidad. El reino se encargará de su puesta en libertad. El reino informa a la República Bolivariana de Venezuela que el señor Carvajal Barrios, después de su liberación, deberá retornar a su país».

Luego de su liberación, Carvajal emprendió viaje de regreso a Venezuela.

21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,340SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]