2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este viernes que las colas para comprar alimentos y medicinas en Venezuela fueron planificadas en una presunta "reunión secreta" en Estados Unidos que se daría entre los meses de junio o julio de 2013.
Según denunció el Presidente en su programa semanal En Contacto con Maduro, la reunión fue en las adyacencias de la Casa Blanca con miembros de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
Citando a presuntas fuentes que le informaron sobre esto, dijo que la primera estrategia que se estableció en esa reunión fue la de ir disminuyendo el personal de cobro de los establecimientos.
"Quién no va a estar molesto si se tienen que calar una cola de 4 o 5 horas", señaló en la transmisión televisiva.
Por lo tanto el mandatario aseguró que su Gobierno pondrá en este momento atención "primero a los Clap y lo demás para después", como una medida que deja en manos de los consejos comunales la distribución de los alimentos.
Agregó igualmente que esta "guerra planificada" coincidió con la guerra de los mercados petroleros, lo que encrudeció la situación económica del país.
"La fuga de productos coincidió con un momento en que nuestro petroleo se vino a nada", sentenció.
2016-05-31