El presidente de la República, Nicolás Maduro, comparó a su par de El Salvador, Nayib Bukele, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por “violar” los derechos humanos.
Declaraciones que tienen referencia a los 252 venezolanos que se mantienen recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), ubicado en El Salvador, a donde fueron deportados por la Administración de Donald Trump, en Estados Unidos, sin cumplir el debido proceso judicial.
“Bukele es un Netanyahu (...) pero en Centroamérica, es un monstruo de baja monta, el sátrapa más grande que se haya visto en mucho tiempo. Los abusos y delitos de lesa humanidad que está cometiendo Bukele, lo hacen ser un violador serial de derechos humanos”, indicó el jefe de Estado en su programa “Con Maduro +”.
Aseguró que los connacionales en territorio salvadoreño, están “secuestrados, escondidos y metidos en una cárcel sin reconocimiento público, sin derecho a la defensa, sin derecho a abogado, sin debido proceso y sin haber cometido ningún delito en ese país”.
“Lo reconoce la Corte Suprema (de El Salvador) y saben como abogados, lo grave que han hecho, han reconocido y firmado en un papel el delito que han cometido”, enfatizó.
Afirmó que esta situación la conocen los pueblos de Centroamérica y de América Latina, así como los organismo de derechos humanos.
“Pero prefieren callar, porque esos organismo solo los utilizan para atacar los países independentistas anticolonialistas, antiimperialistas, a los países del Sur Global”, acotó.
Ante esto, Maduro le aseguró a los familiares de estos venezolanos, que “más temprano que tarde, los tendremos en Venezuela, los vamos a recuperar. Tenemos la justicia, la razón de las ideas y del poder”.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube