El presidente de la República Nicolás Maduro hizo un llamado a los gobiernos del Reino de los Países Bajos, de Aruba, Curazao y Bonaire, para establecer coordinaciones contra el corredor del narcotráfico en la frontera marítima por la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.
“Que se pongan en situación para que hagamos una coordinación para proteger toda esa ruta que es usada para el narcotráfico colombiano hacia Europa”, indicó Maduro, en el acto de celebración del 17° Aniversario del CEOFANB.
Señaló que, además, están liberando toda esa zona costera venezolana, que va desde Adícora hasta el Cabo de San Román, de los grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (Tancol) a través de un ejercicio de aseguramiento que se realiza en toda esa zona costera.
“Este ejercicio demuestra la capacidad de acción militar popular para defender nuestro territorio y nuestras costas de las TANCOL", enfatizó Maduro, y agregó que también establecerán nuevas bases militares en esa zona.
“Nuevas en concepto, en su integración con la población”, explicó.
Creación de zonas turísticas
También ordenó al Ministerio para la Defensa y del Turismo crear una zona económica turística para el esparcimiento en toda la región costera de la Península de Paraguaná, con el fin de recuperar la playas y darle apoyo a la población.
“Pónganse a trabajar en eso, porque se trata de la ocupación militar pero la más importante es la poblacional y económica, para que esta sea una zona prospera”, puntualizó.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online