El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este jueves que de no disminuir los contagios de COVID-19 en la Gran Caracas, "no se podría" incluir a la capital en la flexibilización amplia prevista para noviembre y diciembre, además de "quedar exceptuada" del inicio de clases presenciales.
Esta decisión, del Ejecutivo nacional, se debe al incremento en las últimas semanas de los contagios de COVID-19 en la Gran Caracas.
De acuerdo a las cifras oficiales, se han registrado 90 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. Triplicando el promedio nacional, que se ubica en 23 contagios por cada 100 mil habitantes.
"Quiero que quede claro a los caraqueños, si no nos cuidamos, si no bajamos los contagios, si no tomamos medidas especiales… No podríamos nosotros flexibilizar en noviembre y diciembre a la Gran Caracas", sentenció Maduro.
"Yo quiero alertar a la Gran Caracas, alerta, porque los contagios de coronavirus en la Gran Caracas se han disparado desde hace dos semanas y no han bajado. Algo está pasando en la Gran Caracas", alertó el jefe de Estado.
"La Gran Caracas quedaría exceptuada del inicio de clases", dice Maduro
Asimismo, el mandatario nacional, explicó que de seguir así "no podríamos flexibilizar en noviembre y diciembre Caracas. Quedaría la Gran Caracas exceptuada de la flexibilización y del inicio de clases", dijo Maduro.
Poco antes, había prometido el "reinicio de clases en la tercera semana de octubre" con "un plan especial para escuelas, liceos y universidades" que no detalló.
Por otra parte, prometió una "flexibilización con cuidados y bioseguridad" en noviembre y diciembre. "Para que sean meses de crecimiento económico y comercial", así como de "actividad familiar".
A la vez, llamó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad, para así evitar el incremento de contagios por la enfermedad en Venezuela.
También puedes leer: Delcy Rodríguez asegura que 81% de los maestros del país se han vacunado
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online