El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par de Guinea Bissau, Umaro Sissoco, firmaron este miércoles la Declaración Conjunta con el fin de continuar impulsando la cooperación integral entre ambas naciones.
La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde el jefe de Estado venezolano abogó por la construcción de un mapa de cooperación binacional con Guinea-Bissau.
"Elevar el comercio y cooperar en todas las formas de economía para que nuestras economías crezcan juntas", enfatizó Maduro.
Por lo que tienen previstos consolidar las rutas de viajes a través de las aerolíneas entre Venezuela y Guinea Bissau.
Salud, vivienda y energía
Durante sus declaraciones, Maduro, afirmo que también van a avanzar en los planes de cooperación en salud, vivienda, comercio, petróleo, energía, transporte y educación
"Venezuela ha abierto el cupo para que 100 estudiantes de Guinea-Bissau vengan a estudiar medicina. Ya llegaron los primero 10″, afirmó.
Agregó que la experiencia de Venezuela en la construcción de complejos habitacionales estará a disposición de Guinea Bissau, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Combate al narcotráfico
Finalmente, Maduro mencionó que tendrá como eje central los avances en inteligencia, contrainteligencia y combate directo del narcotráfico.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online