El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la “extrema derecha” busca reactivar los “comanditos” para “generar planes violentos” similares a los ocurridos tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
“El fascismo no descansa, están trabajando en reactivar los comanditos (...) con poco éxito para otro vez activar otro plan violento como el del 28, 29 y 30 de julio”, afirmó el jefe de Estado, durante su programa “Con Maduro +”.
Agregó que también están “preparando a mercenarios y migrantes” en otros países, a quienes “están entrenando y enviado a Venezuela".
“Tenemos los videos, nuevamente los están entrenando”, insistió.
En tal sentido, Maduro instó a la población a estar “alerta” ante esta situación.
“Quieres la paz, defiéndela en tu comunidad, en tu barrio, en el territorio”, concluyó Maduro.
En tal sentido, Maduro instó a la población a estar “alerta” ante esta situación.
“Quieres la paz, defiéndela en tu comunidad, en tu barrio, en el territorio”, dijo Maduro.
En aquellas fechas de julio, el mandatario anunció la detención de más de 1.200 detenidos en las protestas, quienes fueron trasladados a diversas cárceles del territorio nacional entre ellos, Tocorón (Centro Penitenciario de Aragua) y Tocuyito (Internado Judicial de Carabobo).
Aseguró que todas estás personas fueron "entrenadas" en Estados Unidos, Perú, Chile y Colombia, con el fin de que "convirtieran a Venezuela en Haití".
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube