2001.com.ve
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro descartó el lunes la remoción del ministro de Defensa, quien padece problemas de salud.
Maduro anunció que el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se encuentra de reposo médico por dolencias que no precisó y negó que por esa razón vaya ser removido de su cargo, tal como han señalado algunos medios locales.
"Le ordené atender un tema de salud que venía postergando. La orden es que descanse, se recupere. Él está bien", dijo el mandatario desde Hanoi, donde realizan una vista oficial, según reseñó la estatal Venezolana de Televisión en su página de Internet.
Maduro denunció la existencia de "ataques desde Miami" contra la fuerza armada y sostuvo que "más nunca esta gente no pondrá un dedo al poder político" en Venezuela.
Padrino tiene varias semanas sin aparecer en actos públicos ni en medios de comunicación, lo que alimentó las versiones de prensa sobre sus problemas de salud y su posible salida del ministerio. /Con información de El Nuevo Herdald
2015-09-01