2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión especial para revisar "firma por firma" de las recolectadas por la oposición venezolana para activar el Referendo Revocatorio, y rechazó las acusaciones de que el Gobierno Nacional quiera implementar una nueva lista Tascón. "Yo solo les digo que dejen quieto a Tascón (…) Olvídense de la lista Tascón, yo no estoy en eso".
Maduro pidió al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, que encabece la comisión para revisar las 200 mil firmas que la Mesa de la Unidad (MUD) entregará ante el Consejo Nacional Electoral.
Además, el jefe de Estado aseveró que si el CNE valida las firmas y procede a activar el Referendo Revocatorio, él acatará la voluntad popular.
El líder oficialista dijo que defenderá a los trabajadores de la Corporación de Electricidad Nacional (Corpolec) de los "ataques perpetrados por la derecha", e insistió que las medidas tomadas por el Ejecutivo para combatir el fenómeno "El Niño" son las adecuadas.
Denunció que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, habría hecho llamados al puebo venezolano a "consumir más energía eléctrica".
2016-04-29