El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el canciller de Brasil, Mauro Vieira, afirmó que el país amazónico “no vetaría” a Venezuela en Los Brics, grupo que celebró la semana pasada su XVI Cumbre en la ciudad de Kazán, Rusia.
“El canciller Mauro Vieira me dijo en mi cara, ‘Presidente Maduro, Brasil no veta a Venezuela”, indicó el jefe de Estado, durante su programa “Con Maduro +” transmitido por VTV.
NOTAS RELACIONADAS
Agregó que este canciller le afirmó a sus homólogos de Venezuela, Rusia, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que su país “no veta a Venezuela”.
“Cuando se iba a anunciar la lista de invitados para participar como socios, que fue la modalidad que parece que se adoptó, apareció un funcionario de nombre Eduardo Paes Saboia (exjefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y actual Secretario para Asia y el Pacífico) un funcionario de oscuro y triste pasado bolsonarista”, detalló Maduro.
Continuó relatando que "el señor (...) afirmó de manera directa 'Venezuela no entra'. Ejerció un poder de veto verdaderamente inmoral, inexplicable, y absolutamente negado a los principios constitucionales de Brasil, a los principios de la Celac, de la Unasur y a los principios que conocemos de manera directa que ha defendido el presidente (Luiz Inácio) Lula da Silva durante años”.
Ante esta situación, Maduro aseguró que la relación del Gobierno venezolano con el pueblo de Brasil “seguirá floreciendo”, y, a su vez, enfatizó que el veto de la cancillería del vecino país “no detendrá el camino de Venezuela que es el de los Brics”.
Finalmente, se refirió al mandatario brasileño expresando que va a “esperar a que el presidente Lula observe, que esté bien informado de los acontecimientos y diga lo que tenga que decir”.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube