EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que el exjefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha sido víctima esta jornada de una "campaña infernal" después de que diera una declaraciones en la OEA como mediador del diálogo político en Venezuela.
El presidente dijo que la oposición "hoy ha arremetido en una campaña infernal contra el expresidente Rodríguez Zapatero por sus intervenciones en la Organización de Estados Americanos (OEA)" al tiempo que reiteró sus acusaciones de que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, tiene un plan para intervenir su país.
Reiteró, en este sentido, lo que ha dicho en otras oportunidades de que si el país llega a ser intervenido por "fuerzas de la derecha imperial", no le temblará el pulso para tomar "las medidas más radicales" que pueda tomar.
"No me temblará el pulso para radicalizar la revolución bolivariana y yo pido que si ese día llegara (…) producto de la intolerancia, el odio y la obsesión intervencionista de esta derecha extranjera, si ellos cometieran el error de meterse con Venezuela, yo llamo a la unión nacional, a la unión de todos los patriotas", dijo.
Rodríguez Zapatero forma parte, junto a los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), de una comisión internacional que intenta promover el diálogo político en Venezuela con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
2016-06-21