2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el Plan de Ahorro del Oro, anunciado el pasado sábado, arrancará el próximo 11 de septiembre.
"La base de oro, de certificados de oro, servirá de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos ir recuperando la capacidad del sistema financiero. Estos certificados en oro van a salir a la oferta el próximo 11 de septiembre", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.
"El certificado de la compra de lingotes de oro, es respaldado en la República y sirve para que el venezolano adquiera créditos de su interés, que podrá monetizar y convertirlos en logros personales. Mientras más ahorros, más fuerza tendrá la economía", dijo.
Según lo expuesto por el mandatario, se podrá adquirir un lingote de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 bolívares soberanos, mientras que el lingote de 2.5 gramos tendrá un costo de Bs.S 5 mil 837.
Por cada lingote se emitirán 10 certificados electrónicos a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. La custodia estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV).
El mandatario ordenó a la Corporación Venezolana de Guayana (Minerven) elevar la producción de oro en el país, cerrar el 2017 con alta productividad y optimizar las metas para el año 2018.
Recientemente, el Presidente decretó un proceso de reestructuración total de Minerven, y detalló que ésta empresa "tenía muchos vicios internos".
"Minerven tiene que ser el gran motor para la producción de oro en Venezuela, cada gramo de oro que producimos es riqueza para el país", dijo desde la Casa de la Moneda en el estado Aragua.
Agradeció a los artesanos del oro que hacen vida al sur de Venezuela y aseveró que siguen en pie todos los acuerdos que se han firmado para el país.
Por otro lado, el jefe de Estado anunció que será acuñada la moneda de 0,25 céntimos.
2018-08-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online