El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, lidera este viernes 7 de octubre la juramentación de la Estructura de Base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que resultó electa en el estado La Guaira, lo que se concatenó además con el décimo aniversario de la última victoria presidencial del exmandatario venezolano Hugo Chávez en el años 2012.
Allí, el jefe de Estado instruye perfeccionar el método de democracia directa para que "las bases se conviertan en gobierno popular de base".
Así, el actual ocupante de Miraflores, llamó a consolidar al PSUV como "un partido de gobierno para el pueblo, para unir, para sumar y hacer irreversible la Revolución Bolivariana del siglo XXI".
"Nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones ir a una gran victoria popular y revolucionaria", aseveró el Presidente desde el litoral central.
"Hoy ratifico mi compromiso absoluto con los jefes de calle, comunidad y UBCh", recalcó.
Hace 10 años se gestó la última victoria presidencial de Hugo Chávez
A 10 años de la victoria del ya extinto político de izquierda Hugo Rafael Chávez Frías, el Presidente Nicolás Maduro recalcó que "el pueblo no le falló" en las elecciones presidenciales de aquel 7 de octubre de 2012.
"Comandante aquí esta su Patria de pie, en marcha y siempre victoriosa", exclamó Maduro Moros en relación a quien considera su padre y mentor.
"Nuestros líderes tienen que amar al pueblo, tenemos que formar en los nuevos valores e a nuestros líderes, tienen que formarse políticamente e ideológicamente", instó el jefe de Estado desde el otrora estado Vargas.
En este mismo contexto, y por órdenes del primer mandatario nacional, la líder política gubernamental y comunicadora social Tania Díaz; ofreció el balance de un plan que ya preparan para la formación ideológica de todos los jefes electos.
"Debemos ir más allá de las estructuras electorales. Tenemos un presidente Chavista porque cumplió las palabras del comandante Chávez…
Ya tenemos el manual, ahora tenemos que estudiarlo, debatirlo, y hacerlo de conocimiento de todo el equipo de calle", señaló.
Juramentación viene con plan de formación ideológica en todo el país
A su vez, destacó que para este fin de semana iniciarán trabajos con equipos nacionales y regionales para ir hasta cada calle y hasta cada comunidad.
"Haremos hacer círculos de estudio a través de los medios de comunicación que tenemos a disposición…
Esto va concatenado con un plan que busca llevar planificación hasta la calle para cumplir con el 1×10 del buen gobierno", informó.
Entre tanto, tras exposición de Díaz, el presidente solicitó que le brinden reales garantías para el correcto cumplimiento de este programa.
"Me garantizan que este plan llegue hasta la última calle del país y hasta todos los UBChs para que podamos construir un bueno gobierno con más fuerza aún…
Yo quisiera resaltar y saludar al adulto mayor e 81 años, el jefe de comunidad de mayor edad que eligió el pueblo: Carlos Santos", resaltó en la juramentación sobre el líder más longevo y recién electo para desarrollar funciones políticas en la parroquia de Catia La Mar.
"Hay que rechazar la pantallería"
El primer mandatario nacional instó a los líderes y lideresas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a deslastrarse de títulos y luchas personalistas.
"Hay que rechazar la pantallería, el farandulerismo, el egocentrismo y el individualismo. Y trabajar en hermandad verdadera…
De aquí con las 3R.Nets vamos rumbo al 2030 y al dos mil siempre porque lo que vamos es para adelante y nada ni nadie nos va a detener jamás", remató.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales