Redacción 2001.com.ve
El Presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que los "2 mil 219 kilómetros de la frontera colombiana no es de nadie, ahí no hay gobierno y el pueblo colombiano sabe que es así".
Apuntó que "hasta no lograr un acuerdo con Colombia para establecer una nueva frontera medidas en la zona no serán desactivadas".
El Mandatario nacional aseguró que "nuestro objetivo es construir una nueva frontera de paz, liberar de la frontera venezolana todo el paramilitarismo".
Tal aseveración la hizo durante el consejo de ministros que se desarrolla desde el Puesto de Comando situado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Maduro destacó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "continúa desplegada en la frontera para desarticular bandas paramilitares que operan en la zona", al tiempo que subrayó: "basta de paramilitarismo".
Frontera por la vía diplomática
El Presidente Nicolás Maduro Moros le manifestó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que está “dispuesto a resolver por la vía de la diplomacia este asunto”, en respuesta las declaraciones de este último, emitidas al mediodía de este miércoles.
“Como presidente estoy obligado a hablar con usted y resolver por la vía de la diplomacia estos urgentes asuntos”, afirmó, al tiempo que instó a Santos a “asumir su responsabilidad”.
El Jefe de Estado venezolano invitó a su par a un diálogo para solventar la situación fronteriza y, en conjunto, contrarrestar crímenes como el paramilitarismo, el contrabando, los secuestros y el narcotráfico, que han sido inoculados desde la nación neogranadina.
“Tenemos que liberar toda la frontera venezolana del paramilitarismo, y ojalá del lado colombiano las autoridades escuchen el clamor de su pueblo", sentenció.
NOTICIA EN DESARROLLO…
2015-09-09