El mandatario Nicolás Maduro entregó en horas de la tarde de este martes 29 de septiembre un proyecto de "Ley Antibloqueo" que permitirá, a su juicio, "superar" las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al país.
Desde el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, y acompañado del Embajador de China, Turquía, Cuba y el Encargado de Negocios de Rusia en Venezuela, el Ejecutivo indicó que el proyecto debe ser aprobado para "revertir todas estas afectaciones" de las medidas impulsadas por Donald Trump.
En su alocución destacó que los ingresos en divisas de la nación se redujeron en un 99% entre los años 2015 y 2019. Catalogó la acción como "la caída más brusca de ingresos en su historia". "Hoy obtiene menos de un dólar por las ventas de petróleo", agregó el mandatario.
Aseguró que esto afectó todos los niveles macroeconómicos y sus indicadores, "Las reservas del país, la balanza comercial, el PIB, el índice de precios, liquidez monetaria, la tasa de interés entre otros".
INTERESES DE EEUU
Maduro sostuvo que las series de medidas contra la nación venezolana responde a una doctrina de la nación norteamericana para generar un cambio político "que responda a sus intereses"
"Para sustituir el proyecto bolivariano, Estados Unidos aplicará todas las opciones posibles (…) Derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, destruir el gobierno democrático, las fuerzas políticas y sociales, y tomar el control del país", dijo.
2020-09-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online