El presidente Nicolás Maduro explicó brevemente cómo han sido las conversaciones que se realizaron en Qatar con la Administración Biden y los puntos de exigencia del Gobierno venezolano.
Durante la clausura del primer Congreso Mundial Contra el Fascismo, Maduro destacó que han buscado regularizar las relaciones con Estados Unidos en un margen de respeto.
"Nosotros entramos en un proceso de conversaciones con una oferta de llegar a un acuerdo que permitiera una relación de respeto, una regularización de las relaciones históricas entre Estados Unidos, y el poder imperial que ellos representan, con la República Bolivariana de Venezuela y la Revolución Bolivariana", declaró Maduro, en referencia a las conversaciones en Qatar.
Maduro precisó que el punto de partida de acercamiento y regularización entre ambos Gobiernos debía centrarse en el levantamiento de "sanciones criminales sobre la sociedad, la economía y el pueblo de Venezuela". Acotó que cada vez que se sentaron a dialogar, ese era el planteamiento.
Las recientes declaraciones se producen dos días después de que el mandatario afirmara que los inversionistas "más importantes de EEUU están en Venezuela", durante su programa de los lunes Con Maduro +.
"Puedo decir sin revelar identidades que los más importantes inversionistas de los EEUU están aquí trabajando ya", señaló Maduro, quien precisó que el Gobierno venezolano ha recibido 930 sanciones.
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q